jueves, 19 de junio de 2008

La Piba Chorra

La ex ministro de economía Felisa Miceli en el acto de Cristina. Más de un muchacho como los de la foto la "lanceaban"* para ver si no se había olvidado un vueltito en algún bolsillo o en la cartera. Otros amigos de lo ajeno y del oficialismo improvisaron el ardid "Señora, ¿no me deja pasar al baño?". No tuvieron éxito.


*Lancear: sustraer algo de los bolsillos

3 comentarios:

Tiburina dijo...

Y algunas moneditas para el bondi ¿tendrá?

Rapote dijo...

Jejeje...

Y anda suelta por las calles y concurriendo a la plaza.

Excelente Don Edmundo.

;) Rapote

PD: Agrégele un "n" al verbo Chango y, si me permite, me extiendo un poco mas en la explicación:

Lanza: Herramienta consistente en una pinza de cirugía, tijera o similares realizadas en alambre previamente adaptada para robar - principalmente en los medios de transporte públicos- las alhajas que llevan sus víctimas. || Conjunto de los dedos índice y pulgar, empleados a modo de pinza para robar en los bolsillos.

Lancear: Robar con empleo de la "lanza".

Extraído del Nuevo Diccionario Lunfardo de José Gobello (Corregidor).

Agrego que, generalmente, el "lancero" es ayudado por otro tipo de punga llamado "esparo" encargado de colaborar con el primero distrayendo a la víctima.

Chango Glamour dijo...

Gracias, Tiburina. La ex-ministro no sólo tiene moneditas para el bondi; con lo que se afanó tiene para el bondi entero.

Gracias, Rapote. Corregido el error. Excelente tu aporte. Yo también cazo el mataburros lunfa para analizar algunas letras que escapan a mi comprensión. Proximamente se viene un post sobre "El ciruja".