viernes, 16 de mayo de 2008

Tren para todos

En primer lugar, sepan disculpar la ausencia de posts durante las últimas semanas. Me "aqueja" una marejada de proyectos que no me dejan el tiempo suficiente para el accionar morcipolitano. Sin embargo, veo con alegría como la morcilla genera sus frutos, y a pesar de la ausencia de post, otros morcipolitanos toman la posta. En este caso, una asidua morcipolitana argentina residente en España me envió un correo electrónico con el enlace a la página web www.trenparatodos.com.ar de Proyecto Sur (partido de Pino Salinas, a quien voté para presidente).
Creo que el proyecto del Tren Bala no debe tomarse como una propuesta seria hasta que Argentina cuente con un sistema ferroviario pluralista y digno. Yo ya voté.
Desde ya, gracias a la argento-ibérica S. por el dato.


Una imagen vale más que mil palabras. Un abrazo y buen fin de semana.

Actualización:

En diálogo con LANACION.com, Angel Contestí, sintetizó: “El trabajo muestra que, con un tercio de lo que se pretende invertir en el tren bala, se podrían recuperar 11.000 kilómetros de vías”. Esto implica –agregó- que “se podrían unir por vía ferroviaria a las principales economías regionales del país”.

Angel, un profesional dedicado a la informática, aclaró que no se oponen al tren bala por su “modernidad” o por “competencia con el resto de los transportes”. Tampoco se ocuparon de investigar las sospechas por las continuas modificaciones presupuestarias en torno al proyecto.

“Sí cuestionamos el momento, la forma y las incongruencias del proyecto, cuando el propio Gobierno reconoce que el 80% del sistema ferroviario está en una crisis terminal”.

A cinco días de habilitado el sitio web que crearon ya son 177179 las personas que aportaron su voto para llegar al millón de firmas que necesitan presentar al Congreso para que se trate el proyecto.

2 comentarios:

ani. dijo...

Buen día, Chango. Vengo de lo del amigo Servidor, quería leer lo del tren, le aviso que le vuá afanar el tema para ponerlo en mi humilde ranchito, así le damos aire, eh?
Un saludo!

Rapote dijo...

Vamos a darle para adelante con el link, sí señor.

Saludos,
Rapote