viernes, 23 de mayo de 2008

Pelotudeando un rato

Desde hace quince días, estas declaraciones hicieron la comidilla de varios blogs (o blocs?). Así que ¿por qué no meter a Feinmann en este morcipán?



¿Pero este tipo espera que los pelotudos escribamos cosas geniales, brillantes o de riguroso método, gramática y sintáxis? Creo que debería replantearse la definición de pelotudo y agregarse: "Dícese del que tiene un blog".

En primer lugar, no todo blog tiene temática periodística, formal o seria. El intento de censura de este comunicador es tan irracional como Lorenzo Pepe acusando a los Simpsons de no tener suficiente “precisión” histórica. Esta opinión sobre una práctica que le resulta ajena al filósofo "K", me parece tan rídicula como que un pintor diga "cualquier pelotudo es caricaturista".
Sólo coincido con él en que la feria del libro es un ámbito que combina el cholulaje de la industria editorial y del Grupo Clarin. Tampoco debemos considerar a Bucay y Coehlo como autores de literatura sino como escritores de manuales de autoayuda.

Un abrazo, pelotuditos en negrita (que no es lo mismo que ser un negrito pelotudo como los que van a los actos del oficialismo por un choripán).


PD: Aporte cultural morcipolitano

No sé porque Feinmann dice "bloc". Debería usar el anglicismo blog o Weblog, un sitio de la red que contiene un diario personal con reflexiones, comentarios y enlaces provistos por el escritor.

Definición de "bloc" según la RAE

bloc.

1. m. Conjunto de hojas de papel superpuestas y con frecuencia sujetas convenientemente de modo que no se puedan desprender con facilidad.


Definición de "Blog" según Merrian Webster.

blog
Pronunciation:
\ˈblg, ˈbläg\
Function:
noun
Etymology:
short for Weblog
Date:
1999
: a Web site that contains an online personal journal with reflections, comments, and often hyperlinks provided by the writer

7 comentarios:

Rapote dijo...

Uh... Chango... Ya comenté esto de Feinmann acá y acá...

Un abrazo,
Rapote

Rapote dijo...

Se hizo acreedor a un premio amigo. Puede retirarlo en mi blog.

¡Saludos!
Rapote

ani. dijo...

Lo que la blogosfera en su conjunto no ha comprendido es que tanto revuelo le da entidad a las palabras de "la vieja" feinman. Matarlo con la indiferencia hubieera sido mi elección.
Ahora, éste no es oficialista? qué dirá de la hijita de la pareja presidencial y sus andanzas por la red?
Salute

Chango Glamour dijo...

Ani;
En cierto punto tenés razón. Hice el post un poco por diversión. Sé que el Feinman (el menos malo; el de radio 10 ya es nefasto)se caga en lo que opinemos.
Seguramente está revisando la pulcritud de sus textos y cuentas bancarias mientras se rie de nosotros.
Un abrazo

ani. dijo...

No, si lo mío no era una crítica, no crea, chango. Lo que a mí me hace gracia es que dice que nuestra prosa es espantosa, que cualquier jefe de redacción de cualquier diario nos echaría de una patada en el culo... ¿y él qué diario leerá? Yo me horrorizo todos los días con lo que se publica (sintácticamente hablando), muchos "profesionales" escriben peor que nosotros.
ma sí, que se hierva y se tome el caldo!
Saludos!

ric dijo...

Estás muy bien para el siglo XX. Para el XXI te pegó el viejazo.
Es "BLOG" no "BLOC". Es cierto cualquier pelotudo tiene uno. Pero ¿Si Clarín miente,que vamos a leer?
Prefiero leer lo que escribe un pelotudo que no tiene poder, que uno que cree que sabe y hegemoniza el "buen gusto" de la escritura.
Es patético ver como gente se aburguesa en el conocimiento y tiene actitudes reaccionarias.
¿que parte de la crítica de Aristóteles a la democracia no entendés?
Pero prefiero estar gobernado por cientos de pelotudos que por un hijo de puta.

Ric

andypancha dijo...

ESTE TIO NO ME DICE NADA NUEVO, YA SABIA YO QUE ERA UNA PELOTUDA EN NEGRITA O UNA NEGRITA PELOTUDA, PARA QUE CARAJO ME COMPRE UN BLOCK EN LA LIBRERIA SI EN LA PC HAY UNO Y NO OCUPA LUGAR EN CASA.