lunes, 7 de abril de 2008

El placard de la abundancia (versión monolingüe)


La Evita de la abundancia no se privó de lucir cuanta pilcha quizo estrenar durante su gira por París.
De regreso al país, Cristina dijo: "Los resultados de los encuentros diplomáticos franco-argentinos tendrán un impacto sumamente positivo para nuestro país. En primer lugar, participé activamente en la manifestación para la liberación de Ingrid Betancourt, porque una vez que la liberen de su cautiverio de seis años, los argentinos le podremos preguntar si Julio Lopez no anda perdido por la selva colombiana.
Sobre la reunión con Sarkozy, las cosas no pudieron haber ido mejor. Ya tenemos todo arreglado para la inauguración del tren bala. Carlita Bruni, ¡qué divina!, dijo que quizás hasta se anime a dar un concierto a bordo. Y lo mejor, es que con el tren bala les voy a poner la tapa a los piquetes del campo. Le vamos a enganchar vagones para transportar productos agrícolas y abastecer a todos los argentinos. C'est la vie, oligarquié! jaja Hasta pude aprender un poquitín de francés..."

Actualización sobre los resultados de la gira:
"Cristina canceló una reunión de prensa para recibir a la supermodelo Naomi Campbel"
"No se habló de la deuda con el Club Paris"

La Foto: Ante las críticas de quienes la juzgan de frívola por su variadísimo vestuario, la presidente aclaró: "Toda la ropa que llevé a París me la prestó Susana (Giménez). No puedo repetir vestuario en estos eventos diplomáticos. ¡Ni que fuésemos un país de tercer mundo!"

PD de Chango Glamour: ¡Qué vergüenza me da que todos nuestros presidentes sean apenas monolingües! Ni hablar de los ex-ministros que egresaron de Harvard y hablan un espanglish incomprensible.

6 comentarios:

Rapote dijo...

Mejor presidente monolingüe que ministro de economía pelado que hable mitad spanglish/mitad Tarzán...

Saludos,
Rapote

Chango Glamour dijo...

Gracias, Rapote.
Creo que el hecho de ser monolingües, desmuestra la pobreza cultural y la falta de capacidad de nuestros presidentes. Si de mí dependiese, pondría un nivel de idiomas mínimo como requisito para ser diputado, senador y presidente.
Otra cosa patética fue el "Mingo English Method", no sólo por sus explicaciones en "lengua inglesa" sino por su apego a la economía liberal.

Grace® dijo...

Chango totalmente de acuerdo. No hay nada que me fastidie más que un presidente tenga que ser traducido. Dejémonos de pavadas y nacionalismo barato, el inglés es la primer lengua del mundo, no jodamos. No podés acceder a cargos públicos, iniciar negocios y contactarte con el mundo entero sin hablarlo.
Todo el mundo sabe que hoy día hasta a un cadete se le pide inglés ¿ cómo puede ser que el presidente no sepa? naaaaaaaa too much gordi juassssssssss.
chau changuito nos vemos!

Chango Glamour dijo...

Gracias, Grace.
Coincido plenamente contigo en esto "No podés acceder a cargos públicos, iniciar negocios y contactarte con el mundo entero".
De todas maneras no abogo únicamente por el idioma inglés. Me gustaría tener un presidente que, si se apasiona por París, hable francés. ¿Y qué me dicen del portugués? Es una lengua romance muy linda y llena de frescura. Además nos resulta fácil de aprender a nosotros, los hispanohablantes. Además es necesaria para las negociaciones del Mercosur.

unServidor dijo...

Aclaro que los presidentes yankies también vienen siendo monolingües.

No es mi caso. No acepté presidir EEUU, y además sé hablar geringoso y rosagasarino.

Chango Glamour dijo...

Gracias, servidor.
Usted lo ha dicho: "los presidentes yankies también vienen siendo monolingües". Coincido plenamente. Estados Unidos es uno de los países con menor nivel de "culture literacy", traducido al castellano vulgar: unos brutos de mierda.
Y nosotros nos estamos volviendo igual de ignorantes. Si no lo creen, comparen a esta chica y Wanda Nara.
http://morcipolitan.blogspot.com/2007/08/belleza-americana-or-us-american-beauty.html

Abrazo