viernes, 28 de marzo de 2008

La era de la boludez


Cito sólo el copete porque no vale la pena publicar el resto:
La portada de la edición de abril muestra al basquetbolista con una expresión agresiva y abrazando a la modelo brasileña Gisele Bundchen. Varios periodistas acusaron a la revista de proyectar una imagen racista. "Está claro que trae a la mente a King Kong", opinó el analista Samir Husni.

Todavía no deja de sorprenderme el nivel de boludez de algunos artículos.
En este caso, la nota levantada (y pésimamente traducida) por Clarín tuvo origen en los medios norteamericanos.

Sin duda, creo que esta situación refleja las malas intenciones norteamericanas de seguir mostrando a la raza negra como la de mayor semejanza genética a la del mono, y por lo tanto, inferiores a los blancos.
Comparar al astro del baloncesto con King Kong, es totalmente malintencionado (aunque se apoyen en ciertas reminiscencias físicas). Creo que la intención de la sofisticada revista Vogue únicamente abarcaba la recreación estética de la histórica película. Ahora, me parece que acusar o ver racismo en esta gráfica es buscarle el pelo al huevo, o poner de manifiesto el racismo subyacente en una sociedad que todavía no abandonó esos preconceptos.

Ahora, por mi parte y sin otra mala intención que la humorada a costilla de nuesotro políticos, me gustaría solicitarles que presten atención a otras semejanzas entre personas de otras razas y animales.

1. Menem y Copito

Mas información sobre las diferencias en post morcipolitano anterior

2. Anibal Fernandez y Morsa
Créditos por foto, observación y agudo artículo al blog Palangana 12

La Gorda Carrió y Babe


Credito por darme insperación a Dr Lecter y su desopilante humor gráfico

Y el archifamosísimo parecido de Lopez Murphy y el bulldog
Créditos a la sabiduría popular

A partir de estas semajanzas físicas, ¿podemos decir que los ancianos riojanos de origen sirio-libanés se parecen a gorilas albinos? ¿o que las señoras blancas excedidas de peso se parecen a porcinos? ¿y que me responden de los personajes con bigotes que cobran la apariencia de criaturas de horrible aspecto?
Como podrán apreciar los morcipolitanos, la boludez de los periodistas y las malas intenciones del racismo siguen en boga.

Y para los que no discriminamos, les dejo esta foto de una chica muy "mona".
!Lo parió!

Abrazos y disfrutad de los soles de marzo!
Chango Glamour

3 comentarios:

Fabio dijo...

excelentes comparaciones
pero la mejor: la de copito
que bueno haberme podido reir con el hijo de remil pu... ese
buen post
me gusta tu blog, que recien descubro
un saludo
faBio

Chango Glamour dijo...

Muchísimas gracias, Fabio.
Es un importante aliento el que me das.
Me alegra haberte dado la oportunidad de tomarte revancha de ese HDP.
Leí tu blog anoche,volveré pronto a dejar mis comentarios pendientes.
Abrazo

un servidor dijo...

Esa humana negra de la foto despierta en mí (blanquito odiado visceralmente por gente que el INADI no toca) mi King Kong interno...
;)