lunes, 17 de diciembre de 2007

Sandía con vino: te morís

Anoche cenábamos en familia y surgió un tema de conversación que derivó en las combinaciones gastronómicas fatales. Sin duda el mayor mito es el de la combinación de sandía con vino. Conocí personas cuyo afán por el rigor científico los llevó a poner en juego su propia vida con tal de realizar la comprobación empírica. Sobrevivieron y algunos sólo padecieron una leve molestia estomacal. Sin duda fueron "conejillos de indias" afortunados (o quizás mitómanos). Yo creo ciegamente en el riesgo de mortalidad que acarrea el hecho de disfrutar de estos dos manjares al mismo tiempo. También creo en otras combinaciones mortales como cerezas con leche e higos con helado. Es más, puedo atribuirle la muerte de Victor Sueiro a cualquiera de estas tres azarosas y desafortunadas combinaciones. ¡Por fin Victor! (dicho sea de paso, Victor habrá sido bastante garca, chanta y facho porque era amigo del Negro Gonzalez Horror).
Sin embargo, mi cuñado me mencionó una combinación de la que no tenía conocimiento: Coca Diet y las pastillas de menta "Mentos" y además me sugirió que buscara los videos en YouTube.
Y encontré esto:



Chango Glamour

6 comentarios:

un servidor dijo...

Yo no sé si es mortal la combinación, pero -aunque me gustan ambos- jamás probaría SALAME CON DULCE DE LECHE...

;ºp

El Pasquín dijo...

Acá vengo de visita a través de la tuya. Muy interesante el blog!
Una que conozco es no comer lechón con agua (una gran excusa utilizada por algunos muchachos del campo para volver dados vuelta)

Chango Glamour dijo...

servidor:
creo que el salame con dulce de leche no es mortal aunque puede tener efectos secundarios fugaces como visión borrosa, cefaléas, alucinaciones y delirio místico.

pasquín:
me hiciste recordar la sumatoria de lechón caliente con cerveza fría. Puedo asegurar que es un mito total ya que ese plato constituye el menú de todas mis vísperas del año nuevo. ¿O quizás ya esté muerto y todavía no me di cuenta (al mejor estilo Sexto sentido)?

un servidor dijo...

MUCHAS FELICIDADES CHANGO PARA VOS, TUS SERES QUERIDOS Y TUS DEMAS COMENTARISTAS.
SALUD!

un servidor dijo...

FELIZ 2008 PARA VOS, LOS TUYOS Y LOS DEMAS COMENTARISTAS.

Es el deseo de Seleccione y de un servidor.

Saulera dijo...

No Brasil ningem come manga e toma leite... Se é verdade que é mortal, não sei, mas eu que não arrisco!!!

Feliz Ano Novo e Feliz Natal! Também estava viajando e retornei agora ao Rio! Grande Abraço!