lunes, 10 de diciembre de 2007

Chau Hominis

Hoy recibí mi factura de la prepaga y antes de abrirla ya sabía que se venía un tarifazo.
Me di cuenta por el ancho del sobre. Es que cuando la tarifa no se incrementa sólo envían la factura, pero ante cada aumento y/o inclusión de copagos, el grosor del sobre aumenta porque trae una carta adjunta.
La carta portadora de malas noticias (para ellos) cita:

Nos dirigimos a Ud con el objeto de comunicarle nuestra preocupación y posición ante los constantes incrementos observados en los costos de las prestaciones médicas.
(Yo les diría: "sí, qué pena ganarán un poco menos.")

Como es de público conocimiento y nada ajeno al resto de la economía, el sector dedicado al cuidado de la salud sufrió un fuerte impacto en sus costos. Esto fue provocado por los incrementos producidos en los rubros "honorarios", "medicamentos", "insumos" y "equipamiento tecnológico" de uso médico.

Otro punto a destacar es el aumento del 21% en los costos salariales a raíz de los acuerdos suscriptos para el personal de Sanidad.

En virtud de lo expuesto, nos vemos obligados a efectuar un incremento de hasta el 24% sobre el valor de la misma, el que tendrá vigencia a partir de la facturación del mes de enero de 2008 conforme a la resolución 175/2007 de la secretaría de comercio.

(¿sólo del 24%? no se preocupen muchachos, yo los voy a ayudar a que puedan seguir en la vida sin ver afectados sus bienes gananciales)

Esperamos contar una vez más con vuestra comprensión.
(Yo les contesto: ¿Habeis creido que soy un necio? Contad comnigo en este mínimo tarifazo.)

La carta la firman desvergonzadamente (y quizás coercivamente por órdenes "de arriba") por Mariela Barraud del Dpto de Atención al Socio y Gastón Pezzella del Dpto Comercial.
Así que a estos dos funcionarios anónimos les comunico:

Mariela Barraud y Gastón Pezella:
Apenas recibí la carta que comunicaba el aumento de los servicio de Hominis, decidí darme de baja. Ojota que si todos los usuarios de Hominis hacen lo mismo, Uds, como empleados directivos, se pueden quedar en la calle disfrutando de una mínima indemnización que sólo les servirá para ponerse un maxikiosco en sociedad.
Piénsenlo! Quizás miles de usuarios se desafilien. También existe la posibilidad de que ustedes apelen a su sensatez y absorban el total de los incrementos.
Os saluda con gallardía quijotesca.
Chango Clamour

Bueno, la cosa es que llamé y le comuniqué mi decisión a una gentil señora que me atendió.
Me preguntó: ¿tuvo algún problema?
"No. Sólo que el aumento del 24% me parece excesivo", contesté.
"Awhhhh", se límitó a decir con un tono casi japonés.

Hominis ya tiene un afiliado menos.

Parte 2
Cenando con dos amigas bien informadas (ya en 2000 me habían anticipado la caída de de la Rúa a meses de su asunción y me les cagué de risa en la cara. ¡Qué boludo soy!) me dijeron respecto a Cristina, que dicho sea de paso asume HOY:
"A esta le van a hacer explotar una... le van a poner la hiperinflación."

Espero que mis dos informantes se equivoquen (no por simpatía a Cristina sino por nosotros, los laburantes).
Lamentablemente, si pienso en la carta que recibí hoy y en las que recibiré, me invade la decepción porque en Argentina siguen existiendo los grupos económicos nefastos que no dejan gobernar ni distribuir equitativamente los ingresos.

Creo que si intentamos boicotear estos tarifazos podemos ayudarnos a nosotros mismos.

Chango Glamour

No hay comentarios: