martes, 6 de noviembre de 2007

Melodía de...emprendimiento inmobiliario

Ayer 6 de noviembre, como si alguien necesitase de una obra de arte para reivindicar el género, se trasladó por varios puntos de Buenos Aires el “Monumento al Tango”. Es que el Tango no necesita reivindicación para los tangueros de ley sino para quienes ven en el género un nuevo emprendimiento económico favorable a partir de la devaluación del peso y del arribo de una marejada de turistas. Por esto último es que se eligió la ubicación definitiva: Puerto Madero. El comité Pro Monumento al Tango (sí, se llama así) descartó opciones más legítimas pero menos rentables: Barracas, Pompeya, La Boca, Almagro y Abasto, donde se crió un tal Gardel.

Y aquí va la pregunta a los lectores: ¿alguno sería tan gentil de acercarme una letra tanguera que mencione el reciente emprendimiento inmobiliario de Puerto Madero, o del Puerto Madero de antaño?, ¿qué me dicen si pensamos en los grandes músicos y letristas del género: alguno de ellos nació allí y se inspiró en sus paisajes semejantes a los de San Diego, California?

Y aquí les dejo una foto del Comité Pro Monumento al Tango y más abajo "el mudo" cantará Melodía de arrabal.


Chantas for Export: no tienen mucha pinta de arrabaleros que digamos sino que parecen salidos de una publicidad de Corega Tabs o de alguna una AFJP.

¡Último momento! Nuevos proyectos del Comité Pro Monumento al Tango.

1) La estatua de bronce de Carlos Gardel ubicada en el cementerio de la Chacarita será reemplazada por una estatua viviente del morocho del Abasto, y a diferencia de la escultura de bronce, no aceptará claveles ni cigarrillos como muestra de devoción sino dólares y euros. La bóveda con los restos mortales de Carlitos será reubicada en el arenero de Plaza Cortázar (ex-Serrano).

2) El monumento a Osvaldo Pugliese y su orquesta (ubicado en Corrientes y Drago) será trasladado al Tigre y se transformará en un parque temático para niños. Si algún turista norteamericano pregunta: “Oh, io quiero saber si Pugliese era simpático de partido comunista”, la respuesta será un rotundo “No.”

3) Todos los albergues transitorios (telos, en lunfardo) deberán ofrecer como opción las habitaciones de temática arrabalera con sus correspondientes farolitos y disfraces de malevos y percantas. De lo contrario se aplicarán fuertes multas al establecimiento.

4) Todo club de copas deberá ser regenteado por madamas, a la vieja usanza.

5) Todo ciudadano porteño que camine por calle Florida deberá hacerlo con funyi y lengue. Las mujeres deberán usar zapatos de taco aguja, ligas y rodete al estilo Evita. Aquellos que no cumplan con la disposición irán directo a la gayola.

6) Se deportará a todo porteño que no sepa bailar tango ni hablar en lunfardo.

7) Se demolerá la Villa 31 de retiro y se construirán conventillos VIP con todo el confort y los equipamientos de la vida moderna que los turistas merecen.

8) Se declarará al Tango electrónico como Patrimonio de la Humanidad.

9) Se lanzará y exportará la línea de tónicos rejuvenecedores “Polaco Goyeneche”.

10) Gerardo Sofovich estrenará su Opera prima en calle Corrientes “La tanguera y el travesti” con Adriana Varela y Florencia de la V. Ningún argentino podrá revelarle a un extranjero quién es la tanguera.

11) Cacho Castaña será declarado Ministro de Cultura. Es deber de todo porteño ocultar la discografía perteneciente a la etapa bailantera del cantante.

Ahora, sí, lo mejor para lo último.

Gardel - MELODIA D...

PD: Y si no queres leer el artículo sino escucharlo, hacé clic en el botón de reproducción de Sonowebs y "Miguelito" te lo leerá.

No hay comentarios: