jueves, 1 de noviembre de 2007

Despacito, despacito


Se viene el mounstro Botnia.


De a poco, como una lenta enfermedad Terminal, va progresando el inminente atentado ecológico en el Río Uruguay.

Hoy se publicó en todos los diarios que el Gobierno de Tabaré Vázquez autorizó a Botnia para que comience con sus actividades de producción de pasta de celulosa.

Si bien, el accionar de entrerrianos y uruguayos contra la pastera es constante, ambos gobiernos han hecho oídos sordos a los reclamos de los afectados y prosiguieron inmersos con sus negociaciones de turbiedad bilateral. Sin embargo, esta turbiedad cobra evidencia cristalina si consideramos que casualmente la habilitación se produce cuatro días después de las elecciones presidenciales en Argentina, que tuvieron como ganadora a la candidata oficialista Cristina Fernández de Kirchner. Ya hace tiempo, el gobierno del presidente argentino saliente Ernesto Kirchner le había solicitado a Tabaré que postergase la inauguración hasta pasadas las elecciones de Octubre. No es de extrañar pues el matrimonio KK (Kirchner-Kristina), fue muy cauto en la preparación de la campaña y se dedicó a postergar toda temática que pudiese perjudicar la imagen oficialista. También en Octubre, el gobierno argentino postergó la visita de miembros de la Comisión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) cuyo objetivo era investigar el funcionamiento de los mecanismos instituidos para luchar contra la corrupción. Pueden leer aquí un artículo en inglés donde la OCDE explica los motivos de postergación que recibió por parte del oficialismo (en inglés y con un tanto de ingenuidad suena muy gracioso).

Y por último, la situación ya toma tintes tragicómicos si observamos las cifras de inflación que informó el indecente INDEC.

Como reflexión final plateo las siguientes cuestiones. ¿Qué grado de impunidad planea alcanzar la administración KK (Kirchner-Kristina)? ¿Qué medidas deben tomar los ciudadanos para que realmente se los escuche? ¿Hasta qué punto piensan jugar con la tolerancia del pueblo?

Ojito, políticos!

NO A LAS PAPELERAS

Chango Glamour

No hay comentarios: