viernes, 19 de octubre de 2007

Descubrimiento Morcientífico

Existen varios hechos irrelevantes que la ciencia corrobora una y otra vez. Además, lo curioso reside en que son realidades que conocemos por instinto. Son hechos casi obvios, como asegurar que el ejercicio es bueno, fumar es perjudicial para la salud, Pi es 3,1415 y E=mc2. Sin embargo, este tipo de investigaciones sigue manteniendo ocupados a los científicos.
En mi caso, compruebo uno de estos obvios descubrimientos cada vez que veo a ciertos caninos junto a su propietarios. En general, esto no sucede con los perros de un grupo familiar sino con aquellos que son propiedad de un individuo para el que la mascota constituye su única compañía. Y otro hecho curioso es que esta siombiosis sólo se presenta en la combinación perro-humano; aún no se han registrado coincidencias entre la apariencia del humano y otros tipos de animales domésticados ya hace siglos como el gato, el canario, la llama, los peces y las tortugas.
Como decía en el párrafo anterior, la evidencia del hecho es tal que hasta ha sido trasladada a célebres publicidades de alimentos para perros.



Ahora bien, esta gráfica logra arrancarnos una sonrisa que esbozamos sin ningún impedimiento, en la vida real muchas veces hemos tenido que mordernos los labios cuando alguien nos presenta a su mascota que luce exactamente igual a su presentador y dueño.
Esto fue lo que nos sucedió el fin de semana pasado cuando nos encontramos con el lanchero Tito (a quien apodamos Matt Sorum debido a su parecido con el baterista de Guns and Roses).
Matt Sorum habitualmente nos lleva a pescar a una isla en Ibicuí pero esta vez decidió embarcar a su fiel y navegante mascota a la consigna de:

"Dale maricón, no seas cagón. Vení, subí, vamos".

El híbrido de pequinés lo miró sin comprender una sola palabra. Luego, Matt Sorum siguió con muestras de afecto hacia el cuadrúpedo. Lo alzó, lo beso, lo acarició y lo dejó a bordo de la enorme lancha.
No fue hasta pisar tierra firme que tuve que contener las carcajadas.


Click en la imagen para agrandar ;)

No hay comentarios: