miércoles, 3 de octubre de 2007

Chiche Gelblung perfeccionó su “Máquina de la Verdad”

El (tristemente) célebre periodista Samuel "Chiche” Gelblung, quien durante años utilizara la conocida técnica del polígrafo durante sus entrevistas a famosos de dudosa índole, como Marta Holgado (la “hija" de Perón) y el curandero televisivo Ricardo Schiariti entre otros, ha perfeccionado su método a tal punto que logró que un subtitulado refleje los verdaderos pensamientos del entrevistado.

Al parecer, Chiche consiguió inversionistas extranjeros que subvencionaron el desarrollo del producto que hace pocas semanas fue patentado en los Estados Unidos.

Los primeros resultados fueron revolucionarios. Fue por esto que el dispositivo ya se ha puesto en práctica en casos en que discernir la veracidad de las declaraciones resulta evidente. Al igual que en las primeras pruebas, los resultados fueron de una exactitud contundente.

En el siguiente video vemos la prueba realizada sobre un político norteamericano, el republicano Newt Gingrich, quien al referirse al crecimiento del idioma español y de la comunidad hispana en los Estados Unidos declaró que debería reemplazarse la educación bilingüe por un programa cursos intensivos de inglés “el idioma de la prosperidad y no el idioma de los que viven en un gueto”. Sin embargo, semanas más tarde Gingrich debió retractarse y pedir disculpas; desafortunadamente (para él), lo hizo a través de un video en el que pide disculpas en español. Gingrich nunca imaginó que ya se había creado la "Máquina de Chiche".
Por otra parte, fuentes no oficiales comentan que se intentó traer una de estas máquinas a Argentina pero lamentablemente fue inmediatamente destruida en Aduana.

En cuanto al señor del video, no queda más que decirle: "Nuit, güi espik ior langüish"

No hay comentarios: